jueves, 29 de marzo de 2012

Huelgas generales

Hoy saldrán publicadas las irreconciliables cifras del seguimiento de la huelga por parte de gobierno y sindicatos. En realidad a nadie le importa. Y digo que a nadie le importa porque Lynce.es, la única empresa que contaba aglomeraciones, cerró hace poco porque a nadie le importaba saber cuántas personas había realmente en una manifestación. Para unos el negro siempre será negro y para otros el blanco siempre será blanco.
Para alguien con una miras más cromáticas como yo, un éxito total fue la que se hizo el 14 de Diciembre de 1988 y después de eso nada se le ha igualado. Ese día mis padres no me dejaron sacar el coche a la calle y a nadie más se lo dejaron sacar, no había coches. No hubo manera de comprar algo para merendar porque todo estaba cerrado. No es que merendásemos por costumbre. Es que a fuerza de no poder comprar nada, nos entró un hambre canina. El país estaba paralizado.
Esta y otras anteriores han sido de risa. Igual para los jóvenes ha sido la ostia, pero los veteranos tenemos que reconocer la realidad. Como la del 88 ninguna.
Para salir de la crisis no sirven ni las medidas del gobierno ni las huelgas generales. Hace falta mentalidad alemana. Suena a tópico pero lo ilustraré para que resulte entendible.
Hoy, una persona española, funcionaria de 3.000 Euros al mes que no aparece nunca por su lugar de trabajo, viene a firmar para que no le descuenten el día.
Hoy, una persona alemana, que trabaja en el mismo sitio que la española por menos dinero y viene todos los días, ha venido a trabajar porque tiene mucho trabajo pero no ha firmado la hoja porque estaba de acuerdo con la huelga y quiere que le descuenten el día de acuerdo a sus convicciones...
Luego está la huelga a la japonesa pero eso nos cae más lejos incluso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario